RUBRICA
DE EVALUACIÓN DE BLOG
CRITERIOS
|
1
|
2
|
3
|
Objetivos
del Blog
|
No
ofrece información sobre los objetivos del blog.
|
Ofrece
información sobre los objetivos pero la misma es vaga e
imprecisa.
|
Ofrece
información clara, precisa y completa sobre los
objetivos del blog.
|
Gramática
y ortografía
|
Presenta
frecuentes errores gramaticales y ortográficos
|
Incluye
algunos errores gramaticales y ortográficos.
|
La
gramática y la ortografía son casi siempre correctas.
|
Calidad
de los hiperenlaces
|
Los
enlaces no son de fuentes confiables y relevantes
|
Mas
del cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes confiables
y relevantes.
|
Todos
los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
Títulos
de los artículos
|
Los
títulos de los artículos no son descriptivos.
|
Los
títulos de los artículos son poco descriptivos. |
Los
títulos de los artículos describen muy adecuadamente los mismos |
Materiales
visuales y suplementarios
|
No
incluye elementos visuales
|
Los
elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las
imágenes son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y
distraen al lector. |
Incluye
elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y
multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los
artículos, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y
aumentan el interés del lector. |
Extensión
de los artículos
|
La
mayor parte de las veces los artículos son breves (menos de un
párrafo)
|
Más
del cincuenta por ciento de los artículos tienen dos o más
párrafos.
|
La
mayor parte de los artículos tienen dos o más párrafos
|
Calidad
de los artículos (Organización y coherencia)
|
Las
ideas son difíciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o
están pobremente organizadas.
|
Pierde
el foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lógico de ideas
pero no fluye o no se presenta de forma cohesiva.
|
Se
mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las
ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
Calidad
de los artículos (resumen)
|
No
resume, parafrasea o cita artículos.
|
Resume,
parafrasea o cita artículos pero lo hace de forma inefectiva
|
Resume,
parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
Calidad
de los artículos (Comprensión)
|
No
se comprenden los datos.
|
Se
dificulta la comprensión de los datos
|
Presenta
los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal
que se hace fácil su comprensión.
|
Calidad
de los artículos (Información es correcta)
|
Se
provee un gran número de datos incorrectos.
|
La
mayor parte de la información y datos que se presentan son
correctos.
|
Toda
la información que se provee es correcta.
|